El AlargueEl Alargue

Selección Colombia

Jorge Luis Pinto propuso posponer el inicio de la Liga en beneficio de la Selección

El entrenador se refirió además de la posibilidad de contratar a Iván Arboleda.

Jorge Luis Pinto propuso posponer el inicio de la Liga en beneficio de la Selección

Jorge Luis Pinto propuso posponer el inicio de la Liga en beneficio de la Selección

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673019264_637_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Cali / @AsoDeporCali

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Jorge Luis Pinto habló sobre el inicio de trabajos con el Deportivo Cali, los refuerzos y lo que espera de la nómina previo al inicio del campeonato colombiano.

Justamente sobre la Liga, el entrenador santandereano propuso aplazar su inicio con el objetivo de darle una mano a Néstor Lorenzo con la convocatoria de la Selección Colombia para el amistoso del 28 de enero frente a Estados Unidos.

Inicia la pretemporada

Contento, hemos iniciado el lunes la pretemporada casi con el 100% de la nómina que vamos a tener y esa es una ventaja extraordinaria para iniciar trabajos... Hay 5-6 jugadores que me han sorprendido en estos 4-5 días de trabajo físico y táctico. Tenemos mucho talento en el sentido futbolístico.

Duelos amistosos

Vamos a tener algunos amistosos. Tenemos en casa con el Deportes Carabobo venezolano que viene a hacer pretemporada, muy seguramente con equipos de la zona de Cali y está confirmado el partido con Nacional en Quito el 21 de enero.

Nómina completa

La nómina que hemos armado creemos que es la ideal dentro de las condiciones económicas viables del club. Son jugadores que creemos van a responder por lo que queremos. Buscamos un equipo que sea protagonista, que pelee los primeros lugares, que vuelva a ser el Deportivo Cali de años anteriores. Lo tenemos claro.

Salidas y llegadas

Se llegó a un acuerdo con varios jugadores que se portaron bien en sus negociaciones de acuerdo a lo que dijo el presidente y el director deportivo. Se pudo clarificar muchas cosas. Sentimos un poco de dolor por la ida de Teo, Angelo, que eran jugadores muy importantes. Las circunstancias del equipo nos llevaron a eso. Hemos encontrado nuevos jugadores que creemos pueden rendir como Dawson, Ramírez y colombianos como Vásquez que regresa y las llegadas de Daniel Mantilla, diría yo que son los más importante junto con Kevin Riascos.

Posibilidad de un refuerzo más

Tenemos un grupo base. Pienso que podría venir un delantero o un hombre de ataque, de resto no más. Tenemos una nómina definida, una base muy buena del año pasado que valoré. Creemos profundamente en los jugadores que elegimos.

Caso Iván Arboleda

Elegimos jugadores que nos llamaron la atención, que estaban dentro de las posibilidades, pero con Iván (Arboleda) no tuvimos ningún contacto, ya sea por culpa de él o nosotros. El Cali es una institución que buscó y encontró piezas. Hoy todo el mundo tiene empresario, creo que Iván debe tener el suyo y él debe presentarlo a los clubes.

Adiós a Teófilo Gutiérrez

Teo me trabajó a mí extraordinario, correcto, formalísimo, de eso no tenga la menor duda. Desafortunadamente la situación económicamente del Deportivo Cali es muy difícil y no podía mantener una nómina con ese volumen económico. Teo es ya un profesional maduro, hecho, de mucha reputación y se buscó llegar a un acuerdo económico. No hubo ni problemas de una lado ni del otro.

Objetivos para 2023

El Deportivo Cali debe pelear el primer lugar. Estamos comprometidos y de eso le hemos hablado al grupo. Esa es la idea. Dios quiera que podamos llegar, vamos a trabajar mucho para encontrar un equipo completo y nuevo. Creemos que podemos dar la pelea.

Promoción de jóvenes

Acá es una obligación sacar jóvenes, el 60-40 y el 70-20 hay que cumplirlo. Les vamos a dar la oportunidad. Veremos esos jugadores que vienen de la cantera, tuvieron ya su roces en equipos de la B y creemos que nos van a responder profundamente.

Selección Colombia y propuesta en Liga

La elección de ese partido en esa fecha: cambian el partido o el inicio del torneo. Pienso que lo más práctico es cambiar el inicio del torneo unos 4-5-6 días y nos colaboramos mutuamente con la Selección Colombia. Yo no tengo ningún problema en ese sentido. Independientemente de lo que piense el técnico, hay que colaborarle a la Selección Colombia. Me parece una solución oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad