Política

Gobierno convocaría al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 6 de febrero

Según el ministro del Interior entre el paquete legislativo se presentará el Plan Nacional de Desarrollo, la adición presupuestal y la Reforma a la Salud.

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el gobierno esta preparando el paquete legislativo que presentará al Congreso de la República, que podría iniciar sesiones extraordinarias a partir del 6 de febrero.

Según Prada entre los proyectos que tramitará el gobierno esta el Plan Nacional de Desarrollo ‘Potencia Mundial de la Vida’, la adición presupuestal para el 2023 que sería de cerca de 20 billones y la Reforma a la Salud.

“Estamos pensando en convocar a partir del 6 de febrero al congreso de la república a sesiones extraordinarias, la próxima semana tenemos que definir la agenda legislativa del primer trimestre”, aseguró el portavoz del gobierno.

Además, Prada reveló que en el paquete legislativo podría entrar también la Reforma Pensional.

“Definiremos la reforma de pensiones que podría entrar en febrero, con esas dos podríamos reforzar las sesiones o la agenda del congreso. En el cronograma inicial estarían listas para las sesiones ordinarias de marzo”, añadió.

El ministro adelantó que el gobierno espera presentar otras leyes desde el Ministerio de Transporte donde se han preparado 4, además 2 leyes adicionales del Ministerio de Justicia que se están elaborando con el presidente Gustavo Petro.

La próxima semana el gobierno definirá el paquete legislativo definitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad