Actualidad

En 2023 será una realidad la sede del SENA en Tunja

Puerto Boyacá, Tunja y Soatá son los municipios que tendrán mayores inversiones en 2023, esto con el fin de garantizar la educación de estudiantes de bajos recursos en las zonas más alejadas del departamento.

En 2023 será una realidad la sede del SENA en Tunja

En 2023 será una realidad la sede del SENA en Tunja / Foto SENA

Tunja

En dialogo con Caracol Radio Tunja, el director Nacional del SENA Jorge Eduardo Londoño, hizo precisión en la importancia que comenzar a ejecutar las obras de la nueva sede del SENA en Tunja, teniendo en cuenta que es la única ciudad que no tiene sede propia en el departamento.

“Vamos a hacer algunas inversiones no solo en Soatá, sino también en Puerto Boyacá, seguramente la sede de Tunja que tanto hemos anhelado los boyacenses, algunas inversiones en Sogamoso y bueno también en Duitama, entonces pues vamos a iniciar en Soatá porque el SENA en este municipio dependía de Málaga – Santander y lo que hicimos fue recuperar esas sedes para el departamento de Boyacá, tanto las del Norte y Gutiérrez para Boyacá como la de Puerto Boyacá que pertenecía a Caldas. “dijo el director general del SENA Jorge Eduardo Londoño.

Las inversiones que se realizarán en los diferentes municipios del departamento están directamente relacionadas con las necesidades planteadas por cada uno de sus alcaldes, con el fin de mejorar la calidad y el bienestar de los estudiantes en estos municipios.

“En el monto estaría casi por alrededor de los 80 mil millones de pesos, si tenemos en cuenta la sede de Tunja, la sede de Puerto Boyacá, estamos viendo también la manera en que concretamos algo también en Ricaurte bajo y bueno, serán inversiones muy importantes porque el SENA es una institución muy querida por los colombianos y boyacenses.” Añadió el director nacional del SENA.

Dentro de las prioridades del director nacional del SENA, está la de construir al mejoramiento de la calidad de la educación a nivel agropecuario no solo en Boyacá sino a nivel nacional, teniendo en cuentas las necesidades planteadas por el nuevo gobierno para mejorar la calidad de vida de los campesinos y campesinas y además de la mano de esto fortalecer el conocimiento en actividades agrícolas y agropecuarias, esto de manera fundamental en los departamentos que tienen como vocación económica esta línea productiva.

En este momento, se revisa de manera minuciosa los estudios y propuestas que ya se tienen para la nueva sede del SENA en Boyacá, con el fin de que, a más tardar en el primer trimestre de 2023, se puedan definir las acciones a realizar para el inicio de esta importante y esperada obra.

De lo que si pueden estar seguros los tunjanos es que vamos a hacer la sede del SENA y que va a hacer una de las mejores a nivela nacional. Reafirmo Jorge Londoño, director Nacional del SENA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad