Ciudades

Nuevamente colapsó una parte del techo del Mercado de los Cuatro Patios en Montería

Comerciantes y usuarios claman por una pronta solución al grave deterioro del lugar antes que sea demasiado tarde y ocurra una tragedia.

Nuevamente colapsó una parte del techo del Mercado de los Cuatro Patios en Montería

Montería

Momentos de pánico se vivieron en la tarde del miércoles 4 de enero por el colapso de una parte del techo del Mercado de los Cuatro Patios, ubicado en la calle 36 con avenidas primera y segunda en la ciudad de Montería.

Durante mucho tiempo se ha venido deteriorando el tejado de este emblemático lugar de la capital de Córdoba, y los mismos comerciantes habían alertado a las autoridades sobre la situación.

La Administración Municipal hizo presencia en el punto donde colapsó una parte del techo. El secretario de Gobierno, Óscar Ospitia Garzón, estuvo en el lugar de la emergencia, acompañado por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, uniformados de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Montería.

Estamos verificando la afectación del sitio, atendiendo la emergencia y el llamado de la comunidad”, dijo el funcionario, quien confirmó que no hubo pérdidas humanas y que se está haciendo un diagnóstico de la afectación de la infraestructura.

La zona del deterioro se encuentra aislada debidamente, para prevenir que personas transiten cerca del sitio colapsado.

El primer daño que sufrió la plaza de mercado fue en agosto de 2019, cuando un incendio debilitó la infraestructura. En su momento, las autoridades prometieron intervenciones urgentes, pero ningún gobernante ha cumplido a los comerciantes que trabajan con el riesgo de una tragedia.

Martha Montes, vocera de los comerciantes del mercado, clama por una pronta solución al grave deterioro del lugar antes que sea demasiado tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad