Ciudades

Bucaramanga la cuarta ciudad con la inflación más baja del país

El DANE, dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor, IPC, para el año 2022 en Colombia.

Ismael Estrada

Ismael Estrada

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672929885013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Propuesta de salario mínimo no alcanza para productos de canasta familiar"

Bucaramanga

Bucaramanga figuró como la cuarta ciudad con menos Índice de Precios al Consumidor para vivir el país, en tercer puesto está, Medellín, Manizales y Bogotá como la más barata de Colombia.

Tras el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se dio a conocer que el país terminó el 2022 con la inflación de 13,12%, la cifra más alta desde hace varios años.

Hoy inicia el famoso Carnaval del Oriente Colombiano

Bucaramanga se ubicó en el cuarto lugar con 13,28%.

Según el economista Ismael Estrada, Director de Centro de Información Empresarial de la Cámara de Comercio, esta variación del IPC para Bucaramanga, estuvo influencia por el fuerte invierno que causó problemas en las vías, también por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El comportamiento anual del IPC total en diciembre de 2022 (13,12%) se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (27,81%) y Restaurantes y hoteles (18,54%).

Buscan repatriar a bumangués que murió luchando por el sueño australiano

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una variación anual de 27,81%, siendo esta la mayor variación anual.

En diciembre de 2022, los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases arracacha, ñame y otros tubérculos (109,84%), cebolla (106,81%) y yuca para consumo en el hogar (88,08%).

Los menores incrementos de precio se reportaron en las subclases panela cruda para consumo en el hogar (4,10%), agua mineral (con y sin gas) para consumo en el hogar (8,96%) y concentrados para preparar refrescos (9,03%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad