El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Rafa Pérez apuntó contra el médico del Junior e hizo promesa si llega a lesionarse

El zaguero central afirmó además que su no llegada al club no tiene nada que ver con algún desacuerdo económico con Talleres.

Rafa Pérez apuntó contra el médico del Junior e hizo promesa si llega a lesionarse

Rafa Pérez apuntó contra el médico del Junior e hizo promesa si llega a lesionarse

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672839977_299_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Pérez, defensor colombiano. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Rafa Pérez develó la razón por la que no se dio su pase al Junior de Barranquilla, criticó el concepto que dio el médico Luis Javier Fernández y afirmó además que se encuentra perfectamente desde lo físico.

Tal es la confianza en que no tiene problema alguno que el mismo zaguero central prometió que si efectivamente llega a lesionarse de lo que se prevé, no cobrará su salario.

No llegada a Junior

Hasta donde tengo entendido fue un tema netamente del departamento médico que ha emitido un concepto de que supuestamente no estoy al 100 por ciento para mi admisión al Junior.

Supuesta lesión

Luis Javier Fernández prevé que tengo síntomas de que pueda sufrir un tema de pubalgia, pero yo digo que estoy al 100 por ciento de mis condiciones y le hice saber a mi representante que si me lesiono de eso, cosa que estoy seguro de que no será así, no le cobraría un solo centavo al club. Hago énfasis porque esta situación la verdad está dañando mi nombre porque en todos lados sale que Rafael Pérez no llegó a Junior por evaluación médica y quedó como si yo estuviera lesionado o tuviera alguna limitación. En mi caso no es así.

Desilusión al caerse la operación

Eso me sorprendió, realmente ya yo había venido con toda mi familia de Argentina, habíamos cerrado todo el tema allí. Vine con ilusión y ganas. Tengo la esperanza de que esto haya sido un malentendido porque yo estoy físicamente al 100 por ciento, la muestra es que un día antes de venir a Barranquilla estaba haciendo mi pretemporada con Talleres, con quien aún tengo contrato vigente. Habrá que hablar con el representante y ver qué puede pasar. Es más, me afectó tanto esta situación, que le expresé a mi representante que le dijera a los dirigentes de Junior, porque lo sentí personal, que si me lesiono de lo que prevé el médico, yo en ese momento no cobraría ningún tipo de salario. Esperemos a ver cómo se van estos días.

Físicamente al 100

Sorprendido, estoy realmente sorprendido. Por eso accedí a hablar porque es un tema que no es real. Rafael Pérez está al 100 por ciento de sus condiciones. La muestra de eso es que vengo de Talleres de Córdoba haciendo pretemporada todo el mes de diciembre sin ningún problema, jugando alrededor de 40 partidos durante el 2022, jugando en los últimos tres años casi 115 partidos y jugando los últimos 5 años casi 240 partidos. Ahora me encuentro con la sorpresa de que el médico actual de Junior, Luis Fernádez, prevé que Rafael Pérez puede tener una lesión en un futuro inmediato. Al prever eso, no sé en qué se basa.

Historial de lesiones

Yo, como todos los deportistas de alto rendimiento, he sufrido de sobrecarga muscular por jugar partido seguidos, pero que yo recuerde alguna otra lesión, a principios de 2022 tuve algún contratiempo y no fue mayor cosa.

Crítica contra el médico, no la dirigencia

Yo contra los dirigentes no tengo ninguna queja. Ellos hicieron un esfuerzo bastante grande para que yo viniera y se hiciera todo lo que concierne a mi vinculación con Junior. El máximo accionista, don Fuad Char, fue quien le notificó a mi representante de dicho reporte del médico.

Deseo de jugar en Junior

Así como la gente está ilusionada, yo también porque todavía no le cierro la puerta al Junior. Es una posibilidad a la que sigo aferrado porque sé que no tengo ningún inconveniente para ejercer mi profesión. Yo sigo con la ilusión y el deseo de estar acá porque es el equipo del que soy hincha, de mi región. El sueño con el que me vine el 29 de diciembre a Barranquilla sigue intacto. Esperemos porque estoy al 100 por ciento de mis condiciones. Si de pronto el pase de Rafael Pérez a Junior no se da, que sea por otras circunstancias. Quiero dejarle claro a todas las personas que Rafael Pérez no está lesionado, viene de una pretemporada y un gran año en el que estuvimos ad portas de ganar un campeonato en Argentina y jugar una semifinal de Copa Libertadores.

El lío no tiene que ver con dinero

Con Junior nunca ha sido un problema conmigo la parte económica. Si el problema es que el médico Fernández cree que yo pueda sufrir una tentativa lesión, porque él dice que prevé eso, aunque en el mundo del fútbol nadie puede prever quién se puede lesionar y quién no, yo le pongo a disposición que si me llego a lesionar de lo que él dice, yo deje de cobrar todo el tiempo que esté lesionado por esa supuesta lesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad