Ciudades

Cementerios de Bogotá tienen deudas de casi 4 mil millones de pesos

Fuentes le confirmaron a Caracol Radio que solo con las empresas de vigilancia y seguridad, la deuda es de 795 millones de pesos.

Mil cuerpos desaparecieron del Cementerio Central de Bucaramanga

Mil cuerpos desaparecieron del Cementerio Central de Bucaramanga / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bogotá

Tras realizar la visita fiscal a los cementerios distritales que llevó a la Contraloría Distrital a abrir una indagación preliminar para ahondar más en las irregularidades que se encontraron, Caracol Radio conoció de cuánto es la deuda que tienen los cementerios de la capital con diferentes empresas que prestan sus servicios.

Lo primero que cabe resaltar es que a finales del 2022, la empresa Gas Vanti suspendió sus servicios en el cementerio central lo que afectó directamente el servicio de cremación de los fallecidos. Sin embargo, este no es el único servicio afectado. Con corte a noviembre del año pasado, los cementerios distritales tiene una deuda de $215.088.727 con las demás empresas de servicios públicos.

Por otra parte, algunos funcionarios denunciaron que a los vigilantes no se les había pagado su sueldo desde hace varios meses. En cuanto a este tema, la deuda con las empresas de vigilancia y seguridad es de $795.002.210 lo cual implica que el dinero destinado a estas operaciones se ha perdido o no se sabe cómo se gastó.

Otra deuda de gran valor y no menos importante es la que tienen los cementerios con diferentes proveedores de la ciudad la cual alcanza los $2.879.546.304. Cabe recordar que, sumando todo el dinero que se debe, la deuda total sería casi de 4 mil millones de pesos.

Justamente la Contraloría Distrital investigará durante los próximos meses a dónde fueron a parar los recursos públicos de los capitalinos y quiénes son los responsables de esta desviación de dineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad