Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Carperos impedirán nuevas obras de protección por demoras en entrega de ‘Playa 5′

La asociación expresó que ya no harán más plantones; ahora no permitirán el inicio de otros tramos

Carperos impedirán nuevas obras de protección por demoras en entrega de ‘Playa 5′

Cartagena

La novela de ‘Playa 5′, el primer tramo del proyecto de protección costera ejecutado por el Consorcio Proplaya, parece no tener un final; al menos por ahora.

Damnificados por lluvias en Cartagena recibirán apoyo económico de Gobierno Nacional

Y es que los comerciantes no están para nada contentos con las diferencias que han surgido entre un contratista que asegura haber cumplido con lo pactado, y unas autoridades (Capitanía de Puerto- Alcaldía) que señalan problemas técnicos en el balneario, cuyos efectos pondrían en riesgo la integridad de los bañistas.

“Este proyecto ha tenido desde su inicio problema tras problema, primero gestión del riesgo se dio la pela para que el proyecto se concretara, luego intervino PNUD, Valorización, UDEC, y demás participantes, pero yo no sé qué pasó aquí. Hoy en día tenemos unas playas tiradas a su suerte y estaríamos repitiendo la historia del túnel de Crespo, a esperar 14 años para habilitarlas”, dijo Roberto Teherán, Presidente de Asocarvis.

En La Esperanza familias aseguran que paso de avión destechó sus viviendas

Los gremios que viven de estos atractivos turísticos naturales, han planteado que impedirán el inicio de nuevas intervenciones hasta tanto, no hayan respuestas sobre la entrega del tramo. Entre tanto, siguen las mesas de trabajo entre el Distrito, autoridad marítima, contratistas y quienes derivan su sustento del borde costero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad