Ciudades

Ibagué recuperó más mil empleos formales en el último reporte del DANE

En la Capital del Tolima se redujo en 2 puntos porcentuales la tasa de desocupación en el trimestre móvil septiembre – octubre – noviembre.

Operativos de recuperación de espacio público en el centro de Ibagué.

Operativos de recuperación de espacio público en el centro de Ibagué.

Ibagué

De acuerdo con el reciente reporte del Dane, Ibagué registró un aumento de 4.364 personas ocupadas, en el trimestre móvil septiembre – octubre – noviembre.

La cifra de nuevos empleados demuestra una reacción de crecimiento positivo, al compararlo con el anterior trimestre móvil en el que la ciudad reportó una tasa de 17,5%.

Al tener en cuenta las 32 ciudades y áreas metropolitanas, la ciudad se ubicó en el sexto puesto, con un índice del 15.6 %, lo que muestra que se encuentra por encima de ciudades como Valledupar (16.1 %), Puerto Carreño (19,1 %) y Quibdó (23.3 %).

“Se generaron más de 4.000 nuevas personas ocupadas, lo cual nos permite seguir absorbiendo la fuerza de trabajo que se genera en la ciudad”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

De igual manera, la funcionaria mencionó que, “de las nuevas personas ocupadas, más de 3.000 corresponden al mercado informal, mientras que los 1.000 puestos restantes ingresaron a la formalidad”.

“Es positiva la cifra de informalidad, estando por debajo de la media nacional en un 50.8 %. Ibagué demuestra que las diferentes estrategias para incentivar el empleo formal y a largo plazo, generan un resultado positivo”, sostuvo García.

Las ramas que más aportaron en la generación de nuevos empleos fueron el sector comercio y reparación de vehículos; industrias manufactureras; actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos; entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad