Ciudades

A 30 ascienden los quemados con por pólvora en el Huila

25 adultos y 5 menores se cuentan entre los afectados por uso o manipulación de pólvora, algunos tendrán discapacidad permanente por pérdida de partes de sus manos.

Las víctimas son 10 adultos y 3 menores de edad.

Las víctimas son 10 adultos y 3 menores de edad.

Neiva

La Secretaría de Salud Departamental emitió el boletín de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, e intoxicaciones por manipulación de pólvora.

Mujer de 18 años del municipio de Altamira, quien presentó laceración y quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en cara, cuello y miembro superior, además de presentar posible daño auditivo. El elemento pirotécnico implicado es un cohete, y la afectación se da en la vía pública, mientras la afectada se encontraba como observadora.

Hombre de 27 años de Neiva, quien presentó laceración y quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en mano; el afectado estaba bajo efectos del alcohol. La herida se da en la vía pública, mientras se encontraba manipulando elemento pirotécnico tipo volcán.

Hombre de 39 años de edad de Pitalito, quien presentó laceración y quemadura de segundo grado, con extensión menor al 5% en mano. El elemento pirotécnico implicado es una papeleta, y la afectación se da en la vía pública, por manipulación, mientras se encontraba bajo efectos del alcohol.

Hombre de 24 años de Neiva, quien presentó quemadura de segundo grado, con extensión menor al 5% en mano; el afectado estaba bajo efectos del alcohol. La afectación se da en la vía pública, mientras se encontraba manipulando elemento pirotécnico tipo Volador.

A la fecha se han notificado 30 eventos por quemaduras con pólvora pirotécnica en el Huila: 16 en Neiva, 2 en Garzón, 2 en Palermo, 2 en Altamira, 1 en Algeciras, 1 en Guadalupe, 1 en Isnos, 1 en La Plata, 1 en San Agustín, 1 en Suaza, 1 en Timaná y 1 en Pitalito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad