Deportes

El balance de Yerry Mina: más de una temporada sin jugar por lesiones en el Everton

El colombiano se perdió el último partido del 2022 con los Toffees por una molestia y en el año solo disputó 10 juegos oficiales.

Yerry Mina durante un partido del Everton (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)

Yerry Mina durante un partido del Everton (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images) / Visionhaus

El karma de Yerry Mina con las lesiones parece un problema de nunca acabar. Cuando parecía que se había recuperado de su más reciente lesión y volvió a ser titular ante el Wolverhampton en el regreso de la Premier League, en el que además marcó un gol, se tuvo que retirar con una molestia sobre el minuto 70.

Si bien salió por sus propios medios y aplaudiendo a la afición, se preveía que se trataba de una nueva lesión, aunque posteriormente el entrenador, Frank Lampard, reveló que se trató de unos calambres y luego en una sensibilidad muscular.

“Tuvo algunos calambres en el juego (ante Wolves) y algo de sensibilidad alrededor de su tendón de la corva, en un nivel muy bajo, así que entrenará hoy y luego tomaremos una decisión”, dijo al respecto el mítico exfutbolista y hoy entrenador inglés, antes del juego ante el Manchester City.

Finalmente este 31 de diciembre el propio Lampard confirmó que el defensor colombiano no iba a estar disponible en el partido con el que se cerró el 2022 para los Toffees. Así las cosas, Mina solo disputó 10 partidos oficiales durante el año.

Balance negativo con las lesiones en el Everton

Desde que llegó al Everton en 2018 proveniente del Barcelona, no ha tenido regularidad por las constantes lesiones. En total, las molestias físicas, repartidas en 400 días, lo han dejado sin aparecer en más de una temporada con el equipo de Liverpool. Si se mide en partidos, el vallecaucano de 28 no ha estado disponible en 55 juegos del Everton, según información de Transfermarkt.

El tema de las lesiones es uno de los impedimentos que verían con malos ojos las directivas del club pensando en renovar un contrato -que vence en 2023- teniendo en cuenta que también tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla.

Mina volvería a estar disponible para el partido del próximo del Everton el 3 de enero ante el Brighton en Goodison Park, tal y como indicó el portal especializado en lesiones premierinjuries.com, una vez se recupere de sus molestias en el tendón de la corva, la misma que lo mantuvo por fuera de las canchas durante varios meses en la temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad