EE.UU. podría tomar muestras de aguas residuales de vuelos internacionales
Las autoridades sanitarias intentan rastrear posibles nuevas variantes de Covid-19 ante el aumento de casos en Asia y la poca transparencia de China con los datos de los contagios en el gigante asiatico.

EE.UU. podría tomar muestras de aguas residuales de vuelos internacionales / VCG
Washington DC
Estados Unidos está considerando tomar muestras de aguas residuales tomadas de aviones de vuelos internacionales para rastrear posibles nuevas variantes emergentes, especialmente de viajeros provenientes de China.
Los Centros para el Control de Enfermedades CDC anunciaron esta medida para frenar la propagación de Covid-19 en los Estados Unidos en medio del aumento de casos del coronavirus en China y ante la falta de transparencia de Beijing sobre la secuencia genómica del virus, que permitiría a las autoridades sanitarias identificar posibles nuevas variantes.
Tomar muestras de aguas residuales de vuelos internacionales ayudaría a la agencia a rastrear el virus y retrasar su entrada a Estados Unidos y en que estados podría concentrarse los nuevos casos.
Esta medida se sumaría a las nuevas restricciones de viaje anunciadas esta semana por el gobierno Biden en el que impondrán nuevamente a partir del 4 de enero pruebas PCR negativas para viajeros procedentes de China Continental. También, se produce luego de que la firma de datos de salud Airfinity informara que unas 9.000 personas en China mueren cada día por Covid-19.
Expoertos aseguran que las pruebas negativas PCR, tiene poca efectividad para controlar el virus, pero es esencial desde un punto de vista político, afirman que ningún gobierno quiere ser acusado de no hacer lo suficiente para proteger a sus ciudadanos del coronavirus.




