Selección Colombia

¿Cuándo juega la Selección Colombia en 2023? Fechas de partidos oficiales

La Dimayor dio a conocer el calendario de competiciones para el próximo año, en el que aparecen las fechas FIFA.

Selección Colombia (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images)

Selección Colombia (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images) / ANDRES KUDACKI

La Dimayor publicó este martes el calendario de competencias para el 2023, en el que se destaca el inicio de la Liga Colombiana el 25 de enero, el Torneo de Ascenso el 4 de febrero y la disputa de la Superliga entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira el 7 y 14 de febrero.

Por su parte, en dicho fixture se aprecia el espacio marcado para las fechas FIFA, en las cuales la Selección Colombia tendrá sus compromisos.

Si bien de momento no hay fecha oficial para el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026, y se pensaba que serían en marzo, el entrenador Néstor Lorenzo manifestó que lo más probable es que el camino a la cita orbital inicie en junio. En el calendario de la Dimayor, se indica que dicha fecha FIFA va del 12 al 20 este mes.

Sin embargo, en marzo sí hay marcada una fecha por la entidad que rige el fútbol, la cual estaría destinada para partidos amistosos, que es el deseo del entrenador del combinado Tricolor, “tenemos una sola fecha amistosa que es en marzo. De acuerdo a como están dadas las fechas, las Eliminatorias empezarían en junio”, indicó en su momento.

La fecha de marzo en la cual se podría disputar uno o dos partidos de preparación, sería entre el 20 y 28 de este mes, tal y como lo marca la Dimayor. Asimismo, hay fechas FIFA estipuladas para septiembre (4-12), octubre (9-17) y noviembre (13-21).

Colombia tendrá su primer partido en enero

El próximo sábado 28 de enero, la Selección Colombia disputará su primer partido del 2023 en un amistoso ante Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Este encuentro no está dentro de una fecha FIFA, por lo que lo más probable es que Lorenzo no cuente con las figuras, ya que no es una obligación de los clubes prestar a sus jugadores.

Calendario Dimayor 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad