Selección Colombia

Colombia cerró el 2022 encima de 17 selecciones del Mundial en el Ranking FIFA

La Selección conservó el puesto 17 del escalafón.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. (Photo by Omar Vega/Getty Images) / Omar Vega

Pese a no haber clasificado al Mundial de Qatar, la Selección Colombia cerró el 2022 en el puesto 17 del Ranking FIFA, manteniéndose por encima de la gran mayoría de los países clasificados a la Copa del Mundo recién terminada.

En total, el equipo de Néstor Lorenzo está por delante de 17 de las selecciones que estuvieron en el Mundial, incluso mejor ubicado que cinco de los equipos que estuvieron en octavos de final del certamen: Senegal (19°), Japón (20°), Polonia (22°), Corea del Sur (25°) y Australia (27°).

Vea también

El segundo mejor ubicado sin Mundial

De las selecciones que no clasificaron a la Copa del Mundo, Colombia es la segunda mejor ubicada, solo superada por Italia, vigente campeón de la Eurocopa y que figura en el octavo lugar del Ranking, por encima de Portugal, España, Marruecos y Alemania, entre otros.

Sudamérica al mando

Brasil conserva la primera posición del escalafón superando por apenas dos puntos a Argentina, campeón del mundo; mientras que Francia, subcampeón, ascendió a la tercera plaza. Colombia es la cuarta mejor selección de esta parte del continente justo detrás de Uruguay, quien figura en el puesto 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad