Fútbol

Hijo en la cárcel, esposas y los datos más curiosos de Pelé, el astro del fútbo

El considerado por muchos mejor futbolista de todos los tiempos comenzó a brillar en el fútbol sala.

Pelé conquistó tres títulos de Copas del Mundo con Brasil. (Photo by kpa/United Archives via Getty Images)

Pelé conquistó tres títulos de Copas del Mundo con Brasil. (Photo by kpa/United Archives via Getty Images) / United Archives / kpa

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el astro del fútbol y considerado por muchos el mejor jugador del mundo nació en Brasil el 23 de octubre de 1940. Fue sin lugar a dudas uno de los máximos goleadores de la historia de la selección brasilera, su talento lo llevó rápidamente a consolidarse como una de las leyendas del deporte y a ganarse el título de O Rey-El Rey.

El inicio de la vida de Pelé se dio en el municipio de Três Corações, al sureste de Brasil; sin embargo, parte de su niñez la pasó en São Paulo, entre las dificultades económicas que tuvo que afrontar su familia. La historia de Pelé se puede contar como una historia de superhéroes llena de aventuras, hazañas, triunfos y derrotas.

Vea también

Estos son apenas algunas curiosidades del destacado delantero.

El origen de su apodo: Pelé

Ni el propio Edson sabía con exactitud de donde provenía su apodo, pero narró en su autobiografía que se lo habían acuñado en el colegio sus compañeros gracias a que no podía pronunciar correctamente el nombre de su entonces jugador favorito: Bilé.

El fútbol en la sangre

Uno de los datos curiosos sobre la familia de Pelé es que su padre, João Ramos do Nascimento, también fue futbolista. Inclusive el padre de Pelé llegó a jugar en el Atlético Mineiro, uno de los equipos más grandes de Brasil; sin embargo, tuvo que abandonar su carrera debido a una lesión de rodilla.

Del fútbol sala al fútbol

Pelé participó en torneos de fútbol sala donde aprendió a mejorar su agilidad gracias a que este deporte es mucho más rápido que el fútbol. También gracias a que su padre jugó el rol de entrenador Pelé pudo perfeccionar sus técnicas en el campo de juego.

Entrada triunfante

Pelé se estrenó como jugador profesional a los 15 años en el equipo de Santos, en 1956, en el partido debut, la leyenda del fútbol anotó el primer gol del encuentro que finalizó con un 7-1 en el marcador anunciando la victoria del club de la estrella.

Batió récord en la selección de Brasil

El astro del equipo verde-amarela pasó a la historia como uno de los máximos goleadores, pero también por los récord que ninguna otra estrella del fútbol de su país ha logrado igualar. Fuel el jugador más joven en marcar un gol con la selección de Brasil, con tan solo 16 años y nueve meses. Adicionalmente, ha sido el único en ganar tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970) y por si fuera poco fue el jugador más joven en ganar el torneo mundialista con apenas 17 años.

No jugó en Europa

Esta invaluable figura nunca jugó para los equipos europeos, a pesar de su talento y su destreza. Varios equipos intentaron ficharlo entre los 50 y 60, pero no sería sino hasta en 1974 que dejaría de jugar para el Santos y pasaría a jugar al New York Cosmos en Estados Unidos

Un hijo en la cárcel

Como todo no podía ser color de rosa el hijo de Pelé, quien también fue futbolista profesional en el Santos jugando como portero y quien se retiró en 1999, fue condenado en 2005 a 33 años de cárcel por lavado de dinero y tráfico de drogas. Sin embargo, su pena se redujo a 12 años y 10 meses.

Un hombre enamorado

Pelé estuvo casado tres veces y a raíz de estas uniones tuvo siete hijos, pero en varias ocasiones el jugador estuvo involucrado con otras mujeres y amoríos extramatrimoniales los cuales también dieron como fruto a varios hijos de la estrella. Alguno de ellos fueron negados por el futbolista a pesar de que todas las pruebas arrojaran que su paternidad era positiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad