Ciudades

Exposición cultural busca resaltar barrios alrededor de las murallas de Cartagena

La actividad es liderada por ETCAR

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Como parte de sus estrategias para fomentar el conocimiento y valoración social del patrimonio fortificado de la capital de Bolívar, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), encargada de administrar estos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional, inaugura la exposición ‘Cartagena antemural. De la escarpa al olvido’.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La obra compuesta por catorce ilustraciones es el resultado de una investigación histórica sobre los fenómenos culturales acontecidos en los barrios Boquetillo, Pekín y Pueblo Nuevo, que otrora se encontraban adosados a la muralla de la Marina, ese tramo comprendido entre el Espigón de la Tenaza y el baluarte de Santo Domingo, frente al mar Caribe.

Más de 360 camiones se descargaron en operación del Puerto de Cartagena

Por medio de esta exposición, cartageneros y visitantes podrán hacerse una idea e imaginar cómo fueron las manifestaciones culturales, prácticas, oficios y personajes de estos barrios, que fueron reubicados para permitir a construcción de la Avenida Santander, que comunica los barrios Bocagrande y El Cabrero, y darles la importancia que merecen como pioneros de algunas tradiciones que caracterizan la idiosincrasia cartagenera.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a: “Las familias, amigos y visitantes que se encuentran en la ciudad, a acompañarnos en la inauguración de la obra a las 5:30 p. m. en el baluarte de Santa Catalina, en el barrio San Diego, para que juntos sigamos aprendiendo sobre el pasado que tenemos en común y la importancia de conocerlo”.

La exposición continuará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad