Ciudades

Más de 360 camiones se descargaron en operación del Puerto de Cartagena

De los tres barcos, dos fueron operados en Contecar

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Cartagena

Como un hecho sin precedentes se desarrolló la operación de descargue de 361 camiones en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena. Dichos camiones venían en tres buques distintos y los mismos fueron atendidos en menos de dos días, constituyéndose en una operación significativa que quedará marcada en la historia portuaria del país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De los tres barcos, dos fueron operados en Contecar y el tercero en la terminal de Sociedad Portuaria de Cartagena. El barco FWN Atlantide proveniente de Veracruz (México) trajo 100 unidades de camiones Kenworth y el barco Hoegh Manila, proveniente de los puertos de Altamira y Veracruz (México) trajo 180 camiones International y Kenworth, ambos fueron atendidos en Contecar en una operación logística que se conoce como Lo-lo, abreviatura de Lift-on/lift-off, para diferenciarse de las operaciones Ro-ro que también se hacen para descargar vehículos, en la primera se carga la mercancía verticalmente, en lugar de hacerlo mediante rampa como se hace con la segunda.

Policía de Cartagena adelanta caravana de la seguridad en Navidad

Por otro lado, en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena se realizó la operación del buque Luang Prabang, que llegó desde China con 81 unidades de camiones marca Fotton.

El sector automotriz camionero y sus marcas como Kenworth, International, Fotton y Scania prefieren al Grupo Puerto de Cartagena por sus capacidades, la excelencia operativa, profesionalismo y la preparación de su gente. En diciembre la organización recibió 600 camiones de diferentes orígenes como Brasil, China y México.

De esta forma, las terminales del Grupo Puerto de Cartagena se consolidan como el centro de recepción más importante del país de este tipo de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad