Internacional

Zelensky es invitado a Italia para reafirmar el apoyo de ese país con Ucrania

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, invitó al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky a Roma y reafirmó el apoyo del Gobierno italiano a su país.

The Palazzo Montecitorio is the seat of the Italian Chamber of Deputies - Getty Images

The Palazzo Montecitorio is the seat of the Italian Chamber of Deputies - Getty Images / ale72

Roma

Con esta invitación la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, busca reafirmar el apoyo del Gobierno italiano en el ámbito “político, militar, económico y humanitario” a Ucrania, tal como fue expresado durante una conversación telefónica.

Según una nota difundida por Palazzo Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, Meloni también manifestó su intención de visitar Kiev a inicios de 2023, plan que logró tener un avance la semana pasada aunque sin concretar una fecha exacta de viaje.

En la llamada también se menciono que por parte de Italia, habrá una colaboración en la reconstrucción de Ucrania.

Cabe resaltar que este viene a ser el segundo contacto telefónico que Meloni sostiene con Zelensky, ya que en la primera llamada, el pasado 28 de octubre, la líder mostró su “pleno apoyo” a Kiev “en el marco de las alianzas internacionales”.

Cuando Meloni, asumió el cargo, una de sus primeras medidas fue prorrogar el envío de armas a Ucrania durante todo 2023 con el apoyo del Parlamento italiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad