Salud y bienestar

Nuevo protocolo de Avianca permitirá que pasajeros viajen con sus mascotas

Desde el 1 de febrero de 2023 las personas tendrán la opción de viajar con su perro o gato de soporte emocioanl en cabina.

Avianca. Foto: Guillermo Legaria / Getty Images

Avianca. Foto: Guillermo Legaria / Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

Los pasajeros ahora tendrán la opción de viajar con su mascota de apoyo emocional en cabina a partir del 1 de febrero del próximo año. Así lo estableció la nueva política de transporte de mascotas hecho por Avianca para el 2023.

Dentro de las condiciones, o requisitos, se encuentran que solo podrán ser aceptados mascotas como perros o gatos en cabina, no tener un peso mayor de 10 kg, se transportarán únicamente en contenedores flexibles, y que puedan ser acomodados debajo del asiento frente al pasajero en el avión y cada pasajero solo podrá volar con una sola mascota.

Si los perros de soporte emocional pesan más de 10kg viajarán en bodega, sin costo adicional, y los viajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas al menos 48 horas antes de su vuelo.

Caracol radio conversó con los ciudadanos para conocer su opinión respecto a esta nueva política y las respuestas estuvieron divididas, calificándolo como positivo que las personas que tienen una necesidad de viajar con sus mascotas puedan hacerlo en cabina, pero también como algo incómodo para los demás pasajeros que se encuentran en el avión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad