Justicia

La Defensoría pide a grupos armados que el cese al fuego sea permanente

Esta entidad espera un gesto real de paz para alivio de las comunidades que quedan en medio de las confrontaciones armadas

Cortesía: Defensoría del Pueblo

Cortesía: Defensoría del Pueblo

Bogotá

Ante el anuncio de varios grupos armado como el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc y el ELN de hacer un cese al fuego unilateral hasta el 7 de enero, la Defensoría del Pueblo les está pidiendo que esta medida sea permanente como un gesto de paz real que lleve a consolidar los diálogos con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Además, sería un gesto humanitario con las comunidades que son las que realmente se afectan por las acciones armadas y las disputas territoriales ya que se ven obligadas a desplazarse o confinarse. Recordemos que este año se registraron 133 eventos de desplazamiento forzado y 131 confinamientos.

La Defensoría del Pueblo espera que la población civil pueda verse realmente beneficiada de la propuesta de la Paz Total y un punto de partida sería que los grupos armados ilegales frenen sus acciones armadas y los secuestros para que se pueda dialogar para ponerle fin a décadas de conflicto armado en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad