Internacional

Migrantes fueron abandonados frente a residencia de Kamala Harris en Washington DC

Desde Texas, hombres, mujeres y niños llegaron en tres buses en medio de la tormenta invernal con temperaturas bajo cero. Organizaciones migratorias condenaron este acto y lo calificaron como cruel y peligroso.

Más de 100 migrantes fueron abandonados en Washington DC con temperaturas bajo cero

Más de 100 migrantes fueron abandonados en Washington DC con temperaturas bajo cero / Matt McClain

Washington DC

Alrededor de 110 a 130 hombres, mujeres y niños migrantes en su mayoría centroamericanos se bajaron de tres Buses frente al Observatorio Naval el sábado por la noche con una temperatura de -10 grados centígrados después de un viaje de dos días desde el sur de Texas.

Los inmigrantes fueron abandonados frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington DC, en medio de las bajas temperaturas que experimenta Estados Unidos.

Algunos migrantes estaban envueltos en mantas mientras pocos voluntarios los recibían. Y es que estos buses llegaron sin ningún aviso ni coordinación con la ciudad. El gobernador de Texas Gregg Abbot nuevamente ha envíado caravanas de indocumentados. En un principio a los inmigrantes afirmaron que les prometieron llegar a Nueva York pero los Buses fueron desviados por la tormenta invernal.

Algunos voluntarios calificaron este acto como cruel y peligroso, y afirmaron que hace parte de una vendetta del gobernador Abbot contra el presidente Joe Biden quien habría ordenado levantar el Título 42, la medida que permite expulsar migrantes por el Covid-19, pero la orden fue suspendida por el Tribunal supremo.

Las llegadas incluyeron solicitantes de asilo de Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Perú, según la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad