Fútbol

Zinedine Zidane, en lista de candidatos para dirigir a Brasil

Según L’Equipe, el exjugador francés cumple con el perfil que busca la Confederación Brasileña de Fútbol.

Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

El francés Zinedine Zidane es uno de los candidatos a sustituir a Tite en el banquillo de la selección brasileña, según publica este domingo el diario L’Équipe.

A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los “bleus” y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Vea también

Pero el diario sitúa por encima a Zidane, que tiene en su haber tres ligas de campeones consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo. Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao y Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la “canarinha” desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad