Fútbol

Porto aún lamenta partida de Díaz: “Es difícil perder al mejor jugador de la Liga”

Sérgio Conceição, DT del club portugués, habló sobre cómo se repusieron a la marcha del extremo colombiano.

Luis Díaz durante su tiempo vinculado al Porto. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Luis Díaz durante su tiempo vinculado al Porto. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images) / MIGUEL RIOPA

Sérgio Conceição, director técnico del Porto, reconoció lo difícil que fue para él y su equipo superar la marcha del extremo colombiano Luis Díaz al Liverpool. Conceição se mostró optimista de cara al próximo año y habló sobre cuáles deben ser las prioridades del club.

El estratega portugués calificó al guajiro como “el mejor jugador de la Liga” en el momento en que se dio su marcha y añadió que fue “el desafío” al que se enfrentó durante el año que se encuentra próximo a concluir.

“Siempre es difícil perder al mejor jugador de la liga en ese momento, eso es una realidad. Más que resaltar estas dificultades, fue el desafío al que me enfrenté, el equipo técnico y los jugadores. Perdimos no solo a Luis Díaz sino también a dos jugadores más (Jesús Manuel Corona y Sérgio Oliveira) que en años anteriores habían sido jugadores muy importantes para nosotros. Supimos dar la vuelta y, ante estos retos, reinventarnos, buscar soluciones y trabajar en ellas”, comentó en declaraciones recopiladas por el portal zerozero.

Pese a dichas bajas, el estratega se mostró optimista: “al final, podemos decir que estamos orgullosos. Y suelen ir apareciendo otros, no siempre porque hay un periodo de evolución y maduración de los jugadores antes de sacar el máximo rendimiento. Cuando perdemos una pieza, o algunas, y eso es parte de nuestro campeonato y de la capacidad financiera que tenemos en Portugal -no solo el FC Porto- tenemos que ser más creativos en este trabajo”.

Vea también

Y así mismo, el director técnico se mostró optimista de cara a lo que viene: “creo que el mejor año siempre está por llegar, esa es nuestra ambición como entrenadores. Evidentemente, en cuanto a la evolución del equipo, que fue permanente, fue un año muy interesante, coincidió con tres títulos, pero faltaba la Copa de la Liga y la Champions. Sé que es una gran ambición, pero en un club como el Porto entramos en cada temporada deportiva para lograr el máximo. Somos conscientes de que esa brecha en Europa es cada vez mayor, es más difícil competir en el contexto actual”.

El legado de Luis Díaz

Luis Díaz ganó cinco títulos durante sus años en el Porto, entre 2020 y 2022. El guajiro ganó dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de Portugal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad