Restaurante Candé certificado en sostenibilidad y calidad turística por Icontec
La sostenibilidad abarca, entre otras cosas, el apoyo al crecimiento de la economía local
El Restaurante Candé cocina 100% cartagenera recibió la certificación en calidad turística y sostenibilidad otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, una distinción que aporta al fortalecimiento de Cartagena como destino, siendo una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarada por la UNESCO.
“Es importante la certificación, debido a que la sostenibilidad es un tema que abre unas oportunidades muy importantes y valoradas por el turismo. La sostenibilidad abarca, entre otras cosas, el apoyo a la economía local, proveedores locales, contratación de mano de obra local, resaltar la cultura de Cartagena, tener condiciones justas en contratación, en salarios, en el apoyo cultural y, sobre todo, en el apoyo al medio ambiente por medio de programas sostenibles, el reciclaje, apoyo a fundaciones, entre otras cosas. La sostenibilidad permite la articulación de una actividad económica, que en este caso es de restaurantes, de una manera responsable, uniendo la economía, el ámbito sociocultural y el sector ambiental para hacer experiencia amigable con el ambiente y con el entorno, haciéndolo de una manera muy responsable. Es una certificación que llena mucho orgullo obtenerla porque eso significa que Candé está encaminado a un crecimiento responsable orgánico y abarcando un nicho de mercado muy valorado por los extranjeros”, expresó Gabi Arenas, gerente general del restaurante Candé.
En Cartagena son pocos los restaurantes certificados en sostenibilidad, por eso es una buena noticia para el restaurante Candé estar en el selecto grupo de restaurantes que le apuestan a certificarse voluntariamente en calidad y demostrar que sus procesos de servicios son totalmente transparentes, confiables y encaminados a satisfacer las necesidades del entorno sin tener un impacto negativo o que pueda dañar, sino todo lo contrario: crear valor por el bien de Cartagena.