Internacional

CIDH se reunió con el expresidente Pedro Castillo en la cárcel

Una delegación de la Comisión revisó las condiciones de reclusión, defensa técnica y estado de salud del expresidente peruano.

El expresidente de Perú Pedro Castillo se ve dentro de un coche de policía cuando sale de la Prefectura de Lima, donde estaba detenido, en Lima, el 7 de diciembre de 2022.

El expresidente de Perú Pedro Castillo se ve dentro de un coche de policía cuando sale de la Prefectura de Lima, donde estaba detenido, en Lima, el 7 de diciembre de 2022. / RENATO PAJUELO

Perú

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó al expresidente peruano, Pedro Castillo, en la prisión de Barbadillo, donde está detenido en prisión preventiva desde el 7 de diciembre.

La visita a Castillo se da en medio de una revisión general de la CIDH a la crisis social y política que vive el país desde el autogolpe de Estado adelantado por el expresidente, su posterior destitución a manos del Congreso y las protestas masivas en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

La Defensoría del Pueblo de Perú reveló en Twitter que también acompañaron al equipo técnico de la CIDH en el penal de Barbadillo, allí hablaron con el expresidente, revisaron su defensa técnica y verificaron que las condiciones de reclusión se ajusten al Código de Ejecución Penal.

La reunión de la CIDH con el exmandatario ocurre luego de que Castillo pidiera una visita de “manera urgente” reiterando que está privado de su libertad de forma arbitraria y denunciando que sus derechos no han sido respetados.

Adicionalmente, la CIDH visitó otros puntos del país como Lima, Cuzco y Ayacucho. Luego tendrá reuniones con autoridades del gobierno Boluarte, con miembros de organizaciones sociales y con líderes de los pueblos indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad