Ciudades

Personería de Manizales confirmó inicio de obras en el INEM por $1.006 millones

Las obras iniciaron el pasado 12 de diciembre y la entidad ya inició con recorridos periódicos para garantizar que se cumpla con lo acordado en las mesas técnicas.

Crédito: Personería de Manizales.

Crédito: Personería de Manizales.

Manizales

Luego de un proceso que involucró temas preventivos y disciplinarios por parte de la Personería de Manizales, confirmó que iniciaron las obras en el colegio INEM Baldomero Sanín Cano para que los estudiantes regresen a sus instalaciones en el 2023.

Señalaron que, el 31 de agosto de 2021, tras acompañar a esta comunidad educativa en la salida de su plantel, se instalaron unas mesas técnicas en el desarrollo del proceso preventivo que emprendió el organismo de control con la participación de Secretaría Municipal de Educación, Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales, Cuerpo Oficial de Bomberos, Aguas de Manizales, Corpocaldas y demás entidades involucradas en este caso.

Agregaron que, los alumnos fueron trasladados a la Institución Educativa Isabel La Católica y luego de analizar informes técnicos, entregados por cada uno de los ya mencionados, se logró determinar que era posible retornar a su sede y se logró que a través de la Secretaría de Educación, la administración municipal comprometiera los recursos que eran necesarios para iniciar dichas remodelaciones.

“Este ha sido un trabajo arduo en el defendemos el derecho a la educación y junto a estudiantes, padres de familia y docentes nos propusimos salvar una institución que ha sido emblemática para los manizaleños”, explicó el personero Fernando Arcila Castellanos.

Las obras iniciaron el pasado 12 de diciembre y la inversión que se estima es de 1.006 millones de pesos. La Personería ya inició con recorridos periódicos para garantizar que se cumpla con lo acordado en las mesas técnicas.

Le puede interesar: Un joven resultó afectado en sus ojos por manipular pólvora

Le puede interesar: Se ha incautado más de media tonelada de pólvora en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad