Deportes

Néstor Lorenzo confía en los jugadores jóvenes y se ve en el Mundial del 2026

El entrenador de la Selección Colombia hizo un balance de sus primeros meses al frente de la Tricolor y lo que espera para las Eliminatorias.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia / FCF

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia / FCF

El entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló con el departamento de comunicaciones de la Tricolor sobre su gestión en los primeros seis meses. Por su parte, se refirió a la recepción de la idea que han tenido los jugadores, el proceso con los jóvenes, la importancia de los más experimentados y lo que espera de las Eliminatorias al Mundial del 2026, donde Barranquilla está ratificada como sede.

Respecto al balance que hace de sus primeros meses al frente del combinado nacional, resaltó la importancia del proceso y la conformación de un grupo que se convenza de la idea.

“Trabajando en lo que nos gusta, el balance es muy positivo. Más allá de los resultados, no me refiero a eso. Es el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo, el armado de un equipo fuerte, de la idea que les estamos proponiendo. Un grupo competitivo que va a disputar los compromisos que vienen y que en 2023 van a ser muy importantes”.

A su vez, se mostró sorprendido con el aporte que le han dado los jugadores jóvenes al proceso: “Uno desde adentro empieza a conocer muchas cosas y hay cosas que desconocía y que vamos a ir trabajando. Los cambios para ser permanente tienen que ser pequeños, ir logrando objetivos. Esos cambios no se consolidan si no hay convicción y trabajo. Día a día pensamos en cómo consolidar lo que queremos cambiar para bien”.

Importancia de los más experimentados

“Los que tenemos muchos años en el fútbol sabemos que en un plantel son importante los jóvenes por su energía, frescura, capacidad, pero también los viejos por su experiencia, por su manera de manejar los tiempos. Labruna decía que los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos”.

Formación como clave del proyecto

“Con los técnicos que hablé hemos coincidido en muchos puntos, hay una parte muy importante en la formación que debemos mejorar, en la formación en todo sentido desde lo técnico y táctico hasta lo físico. Es un trabajo de hormiga, los clubes sabemos que necesitan invertir en ese sentido para sacar un jugador formado de la mejor manera. Todo se irá haciendo de a poco, ojalá que todos vayamos en el mismo sentido y en lo que podamos ayudar desde nuestra posición vamos a colaborar”

Conexión con selecciones juveniles

“Charlamos mucho los cuerpos técnicos, nos cruzamos aquí en todo momento. Tenemos buena relación. La idea es que con el tiempo se proyecte o se arme un proyecto de selección que sea estable, tenga estructuras sólidas y se busquen jugadores con procesos de selección. Que los de la sub-15 en 8 o 10 años estén la Selección Mayor, hay que trabajar con una metodología uniforme”.

Proyección para el Mundial 2026

Me veo en el próximo Mundial, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Se ha visto que la competencia internacional también. Yo confío en que el grupo va a ir creciendo, el recambio se va a hacer paulatinamente y vamos a llegar con un mejor equipo muy competitivos”.

Inicio de las Eliminatorias

“Tenemos una sola fecha amistosa que es en marzo de acuerdo a como están dadas las fechas. Las Eliminatorias empezarían en junio. En enero viene el Sudamericano de la sub-20, después tenemos Toulon sub-23 en junio, que si bien se cruza con Eliminatorias vamos a estar pendientes de eso porque habrá jugadores del proceso que pueden estar cerca. Vamos a ver si podemos hacer microciclo con esa sub-23 para armar un equipo competitivo que va a ser el futuro y el recambio de la Selección Mayor.

Barranquilla, ratificada como sede

“La Eliminatoria también va a ser durísima, afianzar el equipo desde Barranquilla, que sea difícil jugar en Barranquilla para el rival y para eso tenemos que prepararnos, física y mentalmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad