Economía

Se dispara la venta del SOAT con el descuento del 50%, confirmó Fasecolda

La expedición del SOAT para motos creció en 972,9% en comparación con los resultados del lunes 19 de diciembre

Paro de motos en Bogotá. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Paro de motos en Bogotá. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Con la entrada en vigencia del 50% en el valor del SOAT, la venta de pólizas reportó un fuerte repunte, informó FASECOLDA, quien informó que el crecimiento es del 171,1%.

Reveló que en el caso de la expedición del SOAT para motocicletas el aumentó es del 972,9% en comparación con los resultados presentados el 12 de diciembre.

“Esta se convierte en la categoría que más ha accedido a este seguro, pasando de 4.937 pólizas a 52.969 vendidas el 19 de diciembre. 2. Durante las primeras 24 horas, las aseguradoras reportaron 77.970 pólizas vendidas en todo el país, un crecimiento en la expedición del SOAT de 171,1% en las categorías beneficiadas”, confirmó Fasecolda.

Señaló que Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle son los departamentos donde más se ha reportado la venta del SOAT, seguidos de Santander, Tolima, Meta y Huila.

“La industria aseguradora está comprometida con la implementación de esta medida para que más personas estén protegidas a través del SOAT. No olvidemos que para garantizar la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos, de la responsabilidad de cumplir con la obligación de adquirir el SOAT y de utilizarlo adecuadamente”, expresó David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad