Ciudades

Habitantes de Barbosa se quejan por una pista de motocrós que los tiene afectados

La comunidad asegura que, pese a que la pista tenía una suspensión de la obra por falta de licencia ambiental para transportar la tierra, esta se culminó y ya está funcionando.

Pista de Motocrós - Foto Diego Fernando Retrepo

Pista de Motocrós - Foto Diego Fernando Retrepo

Antioquia

Habitantes de la vereda Chorrera del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, se han quejado, por la construcción de una pista de motocrós en su territorio sin consultar a la comunidad y, además, porque la obra había sido suspendida el pasado 9 de noviembre por no contar con la licencia ambiental para la construcción, sin embargo, esta siguió adelante.

Diego Fernando Retrepo, habitante del sector el Bayo, donde se construyó la pista, aseguró que, pese a esa medida de la inspección de policía, la obra siguió adelante removiendo tierra y talando árboles, incluso que está en uso y el ruido es insoportable lo que afectó la calidad de vida de los habitantes.

A todos los vecinos en la parte de la salud, tenemos vecinos de la tercera edad. Una señora de 94 años tuvo que ser hospitalizada, porque no podía estar en la finca porque ya no tenía ninguna tranquilidad y le afectó su salud. Tenemos mujeres en embarazo, mascotas, animales de granja que ya no están produciendo lo que producía antes y una afectación a muchos adultos mayores en la parte auditiva”, dijo el señor Restrepo.

El ciudadano explicó que han intentado buscar una solución de parte de la alcaldía de Barbosa, pero no ha sido posible, incluso indican que hace varios días, pese a las quejas el alcalde participó de una actividad en la pista, donde según las palabras del señor Diego Restrepo resaltó el proyecto e indicó que eso significa el progreso para la población.

Lea también:

Empresa de transporte público suspende algunas rutas por amenazas en Nariño

A huelga sindicato de la FLA por incumplimientos de la empresa

“Hemos interpuesto a la alcaldía municipal de Barbosa a planeación Metropolitana, secretaría de gobierno muchas quejas por escrito y radicadas y no tenemos ninguna respuesta, por el contrario, el señor alcalde hace ocho días hizo presencia en la pista y pensamos que era para cerrarla y lo que le hizo fue una manifestación de agradecimiento por llegar a la vereda y practicar este tipo de deportes, que por cierto no es un deporte silencioso”, agregó el quejoso.

Finalmente explicó que lo que buscan es que no se le otorgue la licencia de funcionamiento como pista de motocross ya que el sector no es apto para ese tipo de prácticas que afectan la calidad de vida de los habitantes de la zona, donde no solo hay fincas de recreo, también viven muchas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad