Ciudades

Empresa de transporte público suspende algunas rutas por amenazas en Nariño

Según la policía, la intención de un grupo ilegal es que la fuerza pública no avance en acciones para capturar al cabecilla.

En paro una ruta de buses en Nariño- foto referencia Julián Ramírez

En paro una ruta de buses en Nariño- foto referencia Julián Ramírez

Antioquia

Este lunes 19 de diciembre se conoció que la ruta de transporte público Sotransoda suspendió las rutas hacia el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia y el corregimiento de Florencia, municipio de Samaná en el vecino departamento de Caldas.

Las autoridades indicaron a Caracol Radio que el cabecilla de un grupo ilegal, del cual no detallaron el nombre de la estructura, pero que tiene presencia en la zona, conocido como Carlos Alberto herrera, alias ‘Camilo’, pero también estaría involucrado Jonatán Osorio Giraldo alias ‘Chatarra’, presuntamente ordenaron un paro armado en esa población para poder controlar quién ingresa y quien sale de estos territorios y así evitar los operativos que adelanta la policía en contra de ellos y el resto del grupo.

Lea también:

En Medellín asesinaron a dos mujeres, una fue desmembrada y sus partes embolsadas

Al parecer, la amenaza indica que quemarán vehículos de la empresa si no acata la orden de cese de actividades, pero la intimidación sólo sería para los buses y no para las chivas. Se conoce de manera preliminar que se trataría del grupo Clan del Oriente el que está generando la alteración al orden público.

Aquí estamos afectados muchas personas, digo todos, porque a todos nos toca, entonces, es bastante compleja la situación y sería muy bueno que desde la gobernación nos escucharan y nos prestaran atención, también desde las diferentes instituciones fuera del municipio, porque aquí parece que nos quedamos solos”, dijo el Personero de Nariño, Víctor Hugo Murcia Medina.

También indicó que parar el transporte de los buses afecta gravemente a las comunidades que por esta época de navidad regresan al municipio a visitar a sus familiares.

Caracol Radio se comunicó con la alcaldía de Nariño desde donde indicaron que el mandatario se va a pronunciar sobre esta situación en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad