Ciudades

Restaurantes mostrarán ilustraciones alusivas al patrimonio cultural de Cartagena

La actividad se inició en el marco del Festival del Pastel Cartagenero

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Varios restaurantes de diferentes barrios de la ciudad utilizarán como individuales, una serie de ilustraciones alusivas al patrimonio cultural de Cartagena, las cuales se podrán colorear mientras esperan que les llegue la comida.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La actividad está dirigida especialmente a niños y niñas y tiene como objetivo incentivar en ellos el reconocimiento y estudio de los bienes patrimoniales de la ciudad, teniendo en cuenta el poco conocimiento que hay sobre ellos en muchos sectores de la ciudad.

Alcaldía de Cartagena peatonalizó el Centro Histórico por un mes

Carlos Díaz Acevedo, coordinador del proyecto, señaló que la actividad se inició en el Festival del Pastel Cartagenero, y se desarrollará durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa hace parte de la agenda académica y cultural del proyecto denominado “Fortalecimiento de la gestión, educación, investigación, puesta en valor y apropiación social del patrimonio cultural de Cartagena”, bajo el liderazgo del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y la Universidad de Cartagena, a través de su Observatorio del Patrimonio Cultural.

La dinámica consiste en entregar en distintos restaurantes de la ciudad cinco ilustraciones que recogen igual número de elementos del patrimonio cultural cartagenero, como son: la música champeta, la casa rosada en Barú, la gastronomía local, la india Catalina y el castillo de San Fernando, en Bocachica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad