Ciudades

Feria de Iniciativas de Paz para víctimas del conflicto en Bolívar

En el evento participaron varias organizaciones de los Montes de María

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

Este espacio, tiene como objetivo facilitar escenarios de participación y visibilización para el reconocimiento de las buenas prácticas de paz, que se desarrollan en diferentes municipios del departamento, en aras de promover el fortalecimiento de las organizaciones sociales que le apuestan a la construcción de paz en sus territorios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Rosario Ricardo, Secretaria de Víctimas de Bolívar, destacó el desarrollo de la feria, y manifestó que desde el gobierno del Bolívar Primero, trabajan día a día para construir espacios de convivencia y reconciliación para lograr una paz firme y duradera.

Turbaco se quedó esperando el alumbrado navideño contratado con Edurbe

“Todos conocemos los momentos difíciles que ha marcado la violencia en el departamento, por eso para nosotros es muy importante realizar estos eventos, que le permiten a los bolivarenses presentar sus procesos, a través de los cuales le apuestan a tener un departamento libre de todo acto que atente contra la paz”, agregó la funcionaria.

Durante la Feria se realizaron muestras culturales, entre ellas el grupo vallenato Mujeres en Tacones y la Escuela de Conversación Declaratoria Montemariana, así como las muestras literarias de jóvenes de la ciudad de Cartagena mediante la iniciativa “Bolívar Literal”.

De igual forma, participaron las iniciativas de paz de los Jóvenes Constructores de Ciudadanía y Paz del municipio de Arjona, “Soy Yo Online” de María La Baja, y el museo Itinerante de Reparación Histórica de Mujeres con Visión de los Montes de María. Así mismo, hubo espacio para una Cátedra de Paz , Reciclemos Juntos con Valor y Heredando Paz.

Los consejeros de paz departamentales y municipales, recibieron una certificación por su participación en la Escuela de Movilización Ciudadana, como parte del proceso formativo desarrollado en el marco de la estrategia de fortalecimiento del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad