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Distrito de Cartagena atendió más de 1.800 personas en extrema pobreza

Los beneficiados recibieron varios servicios ofrecidos por el PES- PR

Alcaldía de Cartagena

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Cartagena

Más de 1800 personas en situación de pobreza extrema recibieron atención en la última jornada de atención integral del año “Salvemos Juntos a Cartagena”, y conocieron todos los logros y resultados obtenidos en el 2022 por el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero.

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Desde las 9 de la mañana, el Coliseo de Combate y Gimnasia fue el escenario propicio donde niños, adolescentes y adultos, se congregaron para buscarle solución a sus necesidades en las áreas de salud, habitabilidad, nutrición, identificación, acceso a la justicia, ingreso y trabajo, bancarización, dinámica familiar, entre otras.

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“Excelente”, “muy buena atención” y “gracias”, fueron las palabras más repetidas por los asistentes, quienes atendieron el llamado de la Alcaldía de Cartagena y se beneficiaron con más de 50 servicios en un mismo espacio.

“A veces por falta de la libreta militar es imposible acceder a un empleo, pero gracias a las jornadas del PES pude adquirirla para fortalecer mis ingresos”, expresó Moisés Plaza, beneficiario del programa de Identificación.

Avances y resultados

Paralelo a ello, con el acompañamiento del programa INTEGRA de USAID, la directora del PES - Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez, acompañada de su equipo de trabajo, rindió cuentas a los cartageneros sobre su gestión en 2022, mediante una Audiencia Pública, en la que expuso las acciones y proyectos ejecutados por los 10 programas durante la vigencia para erradicar la pobreza extrema en la ciudad, esto en el marco de una estrategia de transparencia y comunicación abierta con la ciudadanía.

A corte de noviembre del 2022, la directora explicó que la entidad alcanzó el 73% del cumplimiento de los indicadores, en los cuales sobresalen los programas de Educación con un 95%, 91% Acceso a la Justicia y Fortalecimiento Institucional con 90%.

Además de lo anterior, resaltó que, hasta septiembre del presente año, se atendieron 60.608 personas con enfoque migratorio y de género, al igual que, se realizaron 1.211 mejoramientos de vivienda, 3.094 personas recibieron atención en Medicina Ancestral y Tradicional, y se gestionó la adecuación de infraestructura física de 2 comedores comunitarios públicos, con capacidad de atender 3.000 personas.

Registraduría móvil es una realidad

Con el fin garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos y de promover la inclusión social, por primera vez se estrenó la nueva Estación Integral de Servicios (EIS), adquirida por el PES-Pedro Romero, a través de la Registraduría, que permitió expedir documentos de identidad y cédulas de ciudadanía a todas personas que aún no contaban con su identificación. 

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