Deportes

Gerente del Astana sobre Supermán López: Es una pena que haya ido contra las reglas

Aleksandr Vinokúrov se refirió a la salida del ciclista colombiano del equipo kazajo.

Miguel Ángel López en el Astana (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Miguel Ángel López en el Astana (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

El mundo del ciclismo sufrió un revolcón luego de conocerse el despido de Miguel Ángel López del Astana, según el propio equipo, por haber encontrado nuevas pruebas que vinculaban al colombiano con el polémico médico Marcos Maynar, investigado por tráfico de medicamentos.

El ciclista se refirió a la situación en sus redes sociales con un comunicado en el que aclaró que nunca ha dado positivo por alguna sustancia dopante ni ha tenido vínculos con investigaciones, a la vez que destacó que su despido fue injustificado y abusivo.

No obstante, la reacción por parte del Astana no se hizo esperar y el propio gerente general de la escuadra se refirió recientemente a la situación, lamentando que esto haya ocurrido.

“Le echamos una mano en 2021 (tras la polémica salida de Movistar) y obtuvimos buenos resultados con él. Es una pena que haya ido en contra de las reglas internas del equipo. No puedo entrar en detalles ni decir mucho. Tenemos reglas dentro de nuestro equipo, y si no las sigues, estás fuera”, aseguró en diálogo con el medio español Ciclismo en Grande.

El mánager también aseguró que la noticia impactó al grupo, teniendo en cuenta que era el líder de filas. A la vez manifestó que sigue creyendo en los latinoamericanos, teniendo en cuenta que Juan Carlos López (hermano de Miguel Ángel) y Hárold Tejada siguen haciendo parte del equipo.

López, habría recibido una inyección de menotropina (sustancia que se considera dopante) en Budapest justo antes de iniciar el Giro de Italia 2022, lo cual lo relacionaría con una red de dopaje que se está investigando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad