Ciudades

Crece la expectativa por el futuro del Deportivo Pereira

¿Qué va a pasar con el actual campeón de Colombia? Los hinchas están a la espera de conocer las contrataciones para la próxima temporada.

Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

Pereira

Después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- aprobara en su asamblea la transferencia del derecho de afiliación ante la entidad a la nueva sociedad anónima, fueron despejadas las especulaciones que daban cuenta de una posible pérdida del título y pérdida de la categoría del Deportivo Pereira.

Sin embargo, la expectativa es aún mayor en torno al futuro administrativo y deportivo de la institución, ya que los acreedores deberán cumplir con el requisito de tener vigente el reconocimiento deportivo de la sociedad anónima denominada Deportivo Pereira Fútbol Club S.A.

En dicho sentido, en las últimas horas se conocieron dos documentos relacionados con la actual situación jurídica del Pereira. El primero, un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial en el que declara improcedente la tutela que hace algunos días había suspendido el proceso y segundo, un comunicado oficial de la Corporación Social Cultural y Deportiva de Pereira -CORPEREIRA- en el que expresa que seguirá “administrando el equipo profesional hasta que se de un pronunciamiento definitivo del poder judicial.

Mientras se cumple con la transición administrativa, los hinchas matecañas siguen a la espera de conocer las primeras contrataciones de cara al mayor reto deportivo de la historia para el conjunto pereirano: la defensa del título logrado el pasado 7 de diciembre y su primera participación en la Copa Libertadores de América.

La primera competencia oficial del Deportivo Pereira en 2023 será en enero cuando afronte la final de la Superliga ante Atlético Nacional, campeón del primer semestre. Los partidos están programados para los días 22 y 25 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad