Ciudades

Tribunal ordena traslado de policías involucrados en protestas del 2020 en Bogotá

También ordena a la Alcaldía de Bogotá hacer listado de víctimas y un informe de la Fiscalía y la Procuraduría

En varios puntos de la capital, manifestantes se enfrentaron con la fuerza pública.

En varios puntos de la capital, manifestantes se enfrentaron con la fuerza pública. (Colprensa)

Bogotá

El Tribunal de Cundinamarca ordenó al Mindefensa, y a la Policía Metropolitana de Bogotá trasladar a todo el personal que prestó servicios en los CAI involucrados en las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020.

El Tribunal le dio la razón al entonces veedor Distrital, Guillermo Rivera quien interpuso una demanda que buscaba la protección de los derechos colectivos.

La demanda alegó que las comunidades afectadas por las protestas que se dieron en 2020 denunciaron presuntos perfilamientos y hostigamientos por parte de miembros de la Policía de Bogotá.

Los magistrados no solo ordenaron el traslado y rotación de policías que prestaron servicio en los CAI involucrados en las zonas de protestas, también ordenaron a la Fiscalía y a la Procuraduría entregar un informe actualizado en el que se indique la etapa procesal de cada una de las investigaciones que se hayan adelantado en contra de uniformados de la Policía involucrados en esas protestas.

A la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Gobierno, a fin de que elabore un listado de las personas reportadas como víctimas sobrevivientes de los hechos del 9 y 10 de septiembre de 2020 para que se adopten las medidas.

Para la verificación de las órdenes impartidas en este fallo, se ordena crear un Comité de Verificación del Cumplimiento de la Sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad