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¿Se podría retrasar la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá?

La Empresa Metro amplió el plazo al consorcio que operará este sistema de transporte por incumplimientos en la contratación.

Foto: Alcaldia de Bogotá

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Bogotá D.C

La Empresa Metro amplió el plazo para el cierre financiero a cargo del consorcio ML1 hasta el 20 de diciembre por falta de documentación necesaria.

“El 5 de diciembre ML1 radicó los documentos que soportan el cierre financiero sobre los cuales, la interventoría se ha pronunciado, realizando observaciones y solicitando complementar la totalidad de los documentos que permitan certificar dicho cierre y que deben ser atendidas por el concesionario, hasta el 20 de diciembre” expresó la empresa.

Pues de acuerdo a información conocida por La W Radio el consorcio chino que va a operar el Metro no cumplió con la documentación necesaria para el cierre financiero que, en otras palabras, busca revisar si el consorcio es viable económicamente.

Además, a los retrasos, se le suma que al parecer la empresa WSP, diseñador principal de obras civiles y de los sistemas para la tan esperada Primera Línea, no tendrá listos los diseños finales el 8 de enero que es hasta cuándo hay plazo.

Cabe resaltar que de presentarse mas retrasos no se podría arrancar con la construcción el Metro en 2023, que irá desde la calle 72, recorrerá la avenida Villavicencio y conectará con la Avenida Primero de mayo.

Línea 2 del Metro busca financiación

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República decidió aplazar para este viernes el concepto favorable para que la Nación otorgue garantía soberana a la EMB, para contratar operaciones de crédito internas y externas hasta por $7,84 billones de pesos.

Esto permitirá financiar el diseño, construcción y puesta en operación de la Línea 2 de este sistema de transporte, incluidas sus obras complementarias que beneficiarán a más de 2,5 millones de habitantes de cuatro localidades del occidente de la capital.

De acuerdo con el Distrito, esta decisión es fundamental para poder continuar con el proceso de gestión y celebración de los contratos de crédito que se necesitan para iniciar la Licitación Pública Internacional que lleve a adjudicar el proyecto en el mes de noviembre de 2023.

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