Ciudades

Declaran caducidad de los seis ‘Colegios de La Felicidad’ en el Huila

El proyecto fue contratado en el año 2018 por el gobierno departamental, y hacía parte de un proyecto de 13 obras.

La sanción al contratista oscila en 14 mil millones de pesos.

La sanción al contratista oscila en 14 mil millones de pesos.

Neiva

Con una sanción por más de $14.000 millones a contratistas de esos proyectos, contenida en las Resoluciones No. 602 y 651 de 2022 del Departamento Administrativo de Contratación del Gobierno Departamental, se decidió caducar seis ‘Colegios de La Felicidad’ cuyas obras están en evidente abandono.

La Gobernación del Huila ha determinado declarar la caducidad del Contrato de Obra Pública No. 1465 de 2.018, cuyo objeto era “construcción de la primera fase de seis colegios de la felicidad en los municipios de La Argentina, Algeciras, La Plata, Isnos, Agrado y Pital del departamento del Huila”.

De acuerdo a la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, la caducidad de estas obras contratadas en el gobierno anterior, surtieron todo el trámite respectivo en el cual se pudo evidenciar el deterioro y abandono de estas obras por parte del consorcio Huila con Futuro.

“Se impuso para el contratista y para su garante que es la Aseguradora Liberty Seguros SA, una suma muy importante de sanción que asciende a $9.107 millones como cláusula penal por los perjuicios causados al Departamento del Huila, y un valor de $5.378 millones causados también por el siniestro y el anticipo que se la había dado al contratista, atendiendo que estos recursos se encuentran en manos del contratista, pero éste no pudo y no logró explicar dónde fueron invertidos”, afirmó la Secretaria.

En resumen, son $14.485 millones, como sanciones, contenido está decisión en las Resoluciones 602 y la 651, del año 2022 y que ha quedado en firme este 14 de diciembre del presente año y donde se resolvió compulsar copia a la Fiscalía para que investigue esta situación compleja y conforme a su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad