Internacional

Justicia peruana aplaza audiencia para definir si libera o no a Pedro Castillo

El exmandatario permanecerá en ‘detención preliminar’ hasta que se realice la audiencia el 15 de diciembre a las 8:30am.

Pedro Castillo detenido por la Policía Nacional.

Pedro Castillo detenido por la Policía Nacional.

Perú

La justicia peruana reprogramó para el jueves 15 de diciembre a las 8:30 am la audiencia en la que evaluará el pedido de la Fiscalía sobre establecer 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo y su ex primer ministro, Aníbal Torres, por la presunta comisión de delitos como rebelión.

Dado que la Fiscalía está requiriendo prisión preventiva, el juez supremo Juan Carlos Checkley determinó que la detención preliminar del expresidente se mantendrá hasta que se realice la audiencia para determinar si el exmandatario es liberado o no.

El aplazamiento de la audiencia se dio porque quien era el abogado de Pedro Castillo, Ronald Atencio, renunció a defender al expresidente asegurando que no cuenta con garantías para adelantar una defensa eficaz de Castillo.

En la audiencia participó otro abogado, Wilfredo Robles, quien aseguró que Pedro Castillo no fue notificado sobre el pedido de prisión preventiva y no participaría en la audiencia, a lo que se respondió que Castillo puede no estar en la audiencia, pero su abogado sí debe participar de esta audiencia.

El cambio de fecha de la audiencia ocurre justo cuando cientos de peruanos fueron convocados a las afueras de la prisión donde está recluido Pedro Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad