Noticiero mediodía Cartagena

Programas

Comerciantes de Calamar esperan mejorar ventas tras intervención en Canal del Dique

En esta población bolivarense aseguran que los trabajos son necesarios y deben evitar nuevas inundaciones

Caracol Radio

Caracol Radio

Calamar

Las obras previstas en el Canal del Dique no solo generarán beneficios en la infraestructura y ecosistemas de tres departamentos (Bolívar, Sucre y Atlántico), también se espera que dinamicen la economía de varias poblaciones durante la ejecución de los trabajos, y posterior a los mismos.

Sindicatos y empleados del DADIS rechazaron las afirmaciones del Alcalde Dau

Por ejemplo en el municipio de Calamar, perteneciente a territorio bolivarense, Caracol Radio dialogó con el gremio de comerciantes, quienes coincidieron en señalar que el proyecto es necesario para la zona y traerá consigo un impacto favorable a sus actividades comerciales.

Emperatriz Álvarez, es una vendedora de pescados en el puerto principal de la población, y aseguró que el simple hecho de que se eviten las inundaciones, ya es algo favorable, según ella, porque es constante la zozobra que produce tener tan cerca a sus establecimientos las aguas del río Magdalena.

Suspenden del cargo como concejal de Cartagena a Oscar Marín

“Nosotros queremos al río porque de ahí nos alimentamos, de ahí sacamos el sustento para nuestras familias, pero también lo necesitamos controlado porque para dónde saldríamos si nos llegáramos a hundir ni Dios lo quiera”, agregó.

Actualmente el afluente hídrico más importante de Colombia registra niveles altos en la población, por lo que persiste la alerta entre sus lugareños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad