Ciudades

Van más de mil familias afectadas por lluvias en Nariño

Organismos de socorro advierten escasez de recursos para atención de emergencias.

Caracol Pasto

Caracol Pasto

Unidades de socorro advierten escasez de recursos para atención de emergencias.

Más de mil familias afectadas por lluvias en Nariño

Unidades de socorro advierten escasez de recursos para atención de emergencias.

Múltiples afectaciones han generado la segunda temporada de lluvias en el Departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades, son por lo menos mil familias las que se han afectado durante esta temporada en Nariño debido a las intensas jornadas de lluvias, además se reportan varios cultivos afectados y vías colapsadas.

“Ya vamos más de mil familias afectadas, 163 vías con puntos críticos, 5 puentes colapsados, más de 500 hectáreas de cultivos dañados por las heladas y 26 acueductos afectados.” Reportó Jader Gaviria, director de Gestión del Riesgo en Nariño.

En las últimas horas se anunció que en Nariño se prepara la declaratoria de calamidad púbica para contar con el apoyo nacional en la atención de las afectaciones.

“El gobierno departamental va a adoptar la calamidad pública, (..) Hasta el momento la unidad nacional no ha apoyado al departamento, está en planificación, en resoluciones y normatividad, pero esperamos que antes de terminar este año lleguen las ayudas a las familias.” Indicó Gaviria.

Las autoridades hicieron un vehemente llamado de atención al Gobierno Nacional debido a la necesidad de atender a varias familias que necesitan ser reubicadas debido al colapso de sus viviendas o por el riesgo que tienen algunos municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad