“Con estos vehículos el paciente es el afectado”: Conductor de ambulancia en Bogotá
Desde el concejo de Bogotá denunciaron la compra por $36 mil millones de pesos de una serie de ambulancias que no servirían para trasladar pacientes.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/2IPDFEENPJBUHEX747XI5VNGM4.jpeg)
Cortesía / Ambulancias compradas por $36 mil millones.
Bogotá
Después de Conocerse la denuncia de la concejal Diana Diago, hablamos en Caracol Radio con los conductores de las ambulancias adquiridas por el distrito, los conductores aseguran que los vehículos son muy rígidos y esto les causa lesiones a los pacientes.
“Con cualquier piedrita, con cualquier hueco, el vehículo salta demasiado, principalmente en la unidad médica. Entonces cuando uno va trasladando pacientes con sospechas de fractura de cadera o fracturas en sus huesos largos o Columna, es doloroso para ellos por qué cualquier vibración es difícil”.
Aseguran los conductores que el transporte en una ambulancia requiere vehículos diseñados para carga liviana.
“Entonces el que más se ve afectado es el paciente, porque el vehículo no está diseñado como tal para carga liviana sino para grandes pesos”.
Por ahora no ha habido una repuesta oficial por parte de la Secretaría de Salud al respecto, sin embargo, el tema ya es de conocimiento de los organismos de control que adelantan las investigaciones al respecto.