Hoy por Hoy Cartagena

Programas

No habrá más títulos nuevos para explotación de carbón a cielo abierto

Ministerio de Minas y Energía reitera garantías a contratos existentes de esta actividad

Caracol Radio

Caracol Radio

Desde Cartagena, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que no se darán más títulos nuevos para la explotación de carbón a cielo abierto y garantizarán que las actuales titulaciones sean ejecutadas.

“No vamos a firmar nuevos contratos para carbón a cielo abierto de nuevos títulos, eso hay que tenerlo claro, porque por otro lado estamos diciendo que vamos a garantizar a aquellos títulos que ya han sido otorgados, siempre y cuando cumplan con sus licencias ambientales”, señaló la jefe de Minas y Energía.

Vélez Torres confirmó que se van a revisar por lo menos dos mil contratos existentes porque la Agencia Nacional de Minería ha encontrado inconsistencias en algunos.

La ministra de Minas y Energía además dio un parte de tranquilidad frente a las reservas de carbón en Colombia.

Hay reservas suficientes de carbón en Colombia por lo menos hasta el 2040, entonces digamos hoy que no presentamos escasez y lo que debemos hacer en el marco de la transición energética justa, es buscar otras fuentes de energía que generen confiabilidad al sistema.”

La funcionaria estuvo en un evento en Cartagena dónde se realizó la entrega de la certificación de carbono neutro a los operadores del transporte de hidrocarburos líquidos por parte de Icontec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad