Noticiero mediodía Cartagena

Programas

En Turbaco rechazan reactivación de peaje hasta con tarifa diferencial

El comité se opone a las alternativas planteadas por la ANI y el concesionario

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Turbaco

Una mesa de trabajo donde participó la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario y representantes de la comunidad de Turbaco, abrió la posibilidad de reactivar el peaje con una tarifa diferencial para quienes residan en la zona, sumado a algunas obras complementarias.

IPCC anunció la lista de participantes en el XXXV festival del pastel cartagenero

Aunque la propuesta fue planteada para discusión del Comité Antipeaje, a través de su Asesor Financiero Ronald Zambrano, Caracol Radio conoció que los turbaqueros no están dispuestos a asumir nuevamente los pagos, y se mantienen en que este punto de recaudo debe ser desmontado para seguir dinamizando la economía de esa zona.

“Ya es una limitación menos que tenemos en el bolsillo, teniendo en cuenta que esto afecta nuestra canasta básica familiar y la renta per cápita del municipio. Los habitantes de Turbaco contamos con promedio de ingresos medio, medio-bajo, lo cual no nos permite a nosotros sostener un peaje de estas características y por el tiempo que ellos pretenden”, dijo Zambrano.

Un menor engrosó la lista de quemados por pólvora durante las velitas en Cartagena

Los integrantes de la organización dijeron estar en asamblea permanente, para impedir que miles de conductores terminen financiando un proyecto que insisten, ha sido rechazado técnica y jurídicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad