Ciudades

Desmantelan la banda ‘Los Solis’ que transportaba droga desde Cauca hasta Bogotá

Los delincuentes camuflaban la droga en dulces o alimentos de gran comercialización.

Drogas que comercializaba la banda criminal 'Los Solís'. Foto: Policía de Bogotá

Bogotá

Las autoridades desmantelaron la banda criminal ‘Los Solís’ la cual se dedicaba a distribuir drogas del departamento de Cauca hasta Bogotá.

Los delincuentes transportaban la droga desde el departamento del Cauca hasta Fusagasugá, Soacha y Sibaté para luego ser llevada a Bogotá con el fin de abastecer las ollas de vicio de la capital.

Para lograr esto, los delincuentes usaban vehículos de transporte donde camuflaban los estupefacientes o reclutaban personas para adherirles las sustancias ilegales con el objetivo de evadir el control de las autoridades. Además, la banca criminal también camuflaba la droga en dulces o alimentos que eran comercializados en entornos escolares.

Entre las cinco personas capturadas se encuentra Harold Andrés Porras, alias “Payaso”, quien sería el presunto cabecilla de la organización, encargado de financiar la actividad ilícita y conseguir los estupefacientes.

En el operativo se incautaron 163 millones de pesos en efectivo; 100 libras de marihuana, 368 gr. de clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas (250 papeletas de LCD; 477 dosis de 2CB), tres armas de fuego, dos celulares y 227 gomas adulteradas con droga marca Trolli, entre otros elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad