Actualidad

Abren licitación para adjudicar 2 tramos de la cicloalameda Medio Milenio

Este proyecto va a generar una ciclorruta continua desde la avenida Boyacá a la altura del parque El Tunal, hasta la calle 24.

Foto: IDU

Foto: IDU

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anuncio que el pasado 7 de diciembre se publicaron en Secop II los pre pliegos para adjudicar los tramos 1 y 2 del proyecto de la cicloalameda Medio Milenio, y con ellos inició el proceso de licitación para avanzar en la construcción de esta importante obra de movilidad sostenible para la ciudad.

Según informó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, a finales de diciembre se publicarán los pliegos definitivos para contratar las obras de los tramos 1 y 2 de la cicloalameda Medio Milenio y los interesados tendrán hasta el 16 de enero (fecha en que se cierra la licitación) para presentar sus ofertas.

Hay que resaltar que, el tiempo de ejecución de esta obra, que se adjudicaría en febrero de 2023, es de 25 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio, es decir que estaría listo para el año 2025.

El presupuesto total para el proyecto es de $100.000 millones, incluyendo diseños, obra e interventoría. Beneficiará, principalmente a los habitantes de los barrios: Venecia, Quiroga, Restrepo, La fraguita/San Antonio, El Vergel, El Progreso, Ricaurte/La Sabana, Paloquemao y Samper Mendoza.

¿Por donde pasará la cicloalamenda del Medio Milenio?

El primer tramo de la cicloalameda Medio Milenio tendrá 5,58 kilómetros de ciclorruta, que va de la avenida Boyacá (Parque El Tunal) a la calle 1 y su trazado ira por las carreras 24 y 24G. Se intervendrán, además, 69.140 metros cuadrados de espacio público.

El segundo tramo tendrá 4,1 kilómetros de ciclorruta, desde la calle 1 a la 24, usando las carreras 24, 22 y 19B, con intervención de 40.037 metros cuadrados de espacio público.

De esta manera, la cicloalameda Medio Milenio aporta en su totalidad con 9,7 kilómetros de ciclorruta nueva y 110.000 metros cuadrados de nuevo espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad