Actualidad

Desarticulan a “Los Pikachú” por vender ‘narco-dulces’ en Barranquilla

Desempeñaban sus labores cerca a entorno escolares en Barranquilla, donde vendías arequipes, dulces, brownies y otros productos con narcóticos.

Dulces con droga incautado por las autoridades en Barranquilla./Policía de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló a ‘Los Pikachú’, banda que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, elaborando brownies, arequipes y otros productos comestibles con narcóticos, para luego venderlos a menores en el área metropolitana de Barranquilla.

La investigación de las autoridades se llevó a cabo con personal encubierto, con el cual se pudo constatar que eran cinco las personas que se dedicaban a la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Además, se estableció que el actuar delictivo de estas personas habría puesto en riesgo la integridad de por lo menos 10 menores estudiantes de centros educativos, los cuales consumieron productos alimenticios que habían sido elaborados con marihuana, lo que provocó la intoxicación de los menores, quienes debieron ser atendidos en centros asistenciales.

Durante los registros a los inmuebles se hallaron 38 galletas, 33 vasos de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana y dos láminas con etiquetas marcados con el nombre ‘Pika Brow’.

Un sujeto conocido como ‘Luis’ sería el domiciliario, ya que según la Policía, se encargaba de repartir los productos, que eran encargados a través de WhatsApp y otras redes sociales, especialmente cerca a entorno colegiales.

LEA TAMBIÉN: A nueve ascienden los quemados en lo que va de diciembre en Barranquilla y Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad