Hoy por Hoy Cartagena

Programas

99 estudiantes se graduaron en Institución Etnoeducativa de María La Baja

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), que se vistió de gala para evocar la cultura ancestral

Foto: alcaldía de María La Baja

Cartagena

Por segundo año consecutivo las directivas de la Institución Etnoeducativa Técnica de Desarrollo Rural, graduaron a sus bachilleres con atuendos típicos y coloridos que rememoran su riqueza cultural afrodescendiente, como parte de la formación étnica para el rescate de sus costumbres tales como la pesca, la agricultura, la ganadería, la fauna y la flora.

En total fueron 99 estudiantes que llegaron al Centro de Integración Ciudadana para recibir su diploma que los acredita como bachilleres académicos de la promoción 2022 del emblemático plantel educativo.

Noche de terror: cuatreros retuvieron cinco personas y se llevaron reses en Mahates

“Como administración apoyamos las ceremonias de graduación de los colegios Rafael Uribe Uribe y Desarrollo Rural como un estímulo a las familias que durante el año lectivo se esforzaron para educar a sus hijos. Queremos que un grueso número de jóvenes puedan acceder a la formación superior para que mejoren sus condiciones, entendiendo que son el presente y futuro del país”, dijo Raquel Victoria Sierra Cassiani, alcaldesa de María La Baja.

Por su parte, Teilor Puello Castro, rector del plantel escolar, se mostró complacido por el esfuerzo y las metas alcanzadas durante el año lectivo que termina, “cada año graduamos estudiantes con nuevas expectativas de proyección y de formación profesional con miras que cada uno de ellos mejoren sus condiciones de vida”, dijo el directivo docente.

Relevo de comandancia en cuatro busques de investigación científica

“Estamos felices por la misión cumplida y por el compromiso social que nos asiste como profesorado en favor de los educandos. Saber que estos chicos ya están preparados para ingresar a la educación superior nos llena de regocijo y felicidad, luego de haber superado obstáculos como el de la pandemia”, dijo la coordinadora académica del plantel, Miladis Vanegas Batista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad