Tendencias

Video: Repuesta de la mujer que agredió a vendedor ambulante: “Me debía 1 millón”

La mujer pidió disculpas por la agresión que se difundió en redes sociales, en la que aparece tirando frutas y verduras de una carreta: sin embargo, excusó su conducta en una supuesta deuda y abuso de confianza

Mujer arrojó decenas de frutas y verduras que pertenecían a un vendedor ambulante por una supuesta deuda

Mujer arrojó decenas de frutas y verduras que pertenecían a un vendedor ambulante por una supuesta deuda

En las últimas horas se hizo tendencia en las redes sociales un video que registra un nuevo caso de intolerancia en Colombia. Las imágenes, que fueron capturadas en inmediaciones al Mercado Público de Santa Marta, muestran el momento en el que una mujer lanza al suelo decenas de frutas y verduras que se encontraban exhibidas carretilla de un vendedor informal.

Seguir leyendo

El video, que fue ampliamente rechazado por usuarios de Twitter y Facebook, evidencia la manera en la que la mujer arroja a la calle decenas de tomates de árbol y rompe contra el pavimento varias yucas ante la mirada atónita del vendedor ambulante y los espectadores. En las imágenes se evidencia cómo el vendedor informal observa con resignación y sin oponerse a la agresión de esta ciudadana.

“Un saboteo aquí en el mercado. Mira el reguero que le hizo al hombre que está camellando. Mira cómo le votó la mercancía. Pobre hombre, lo dejó aburrido”. señala el sujeto que registró el video que generó el rechazo por parte de varios ciudadanos y de las autoridades locales que se pronunciaron a través de un comunicado. Las imágenes evidenciaron los graves problemas de tolerancia que parecen incrementarse en el país.

Según los espectadores, la agresión se habría presentado por una deuda de $10.000 que el vendendor tendría con la mujer que posteriormente publicó un video pidiendo excusas de manera pública.

Respuesta de la mujer

Horas después que se difundieran las imágenes, la mujer apareció en un video pidiéndole disculpas al vendedor ambulante por esta agresión; sin embrago, excusó su conducta, asegurando que el hombre le habría robado dinero y abusado de su confianza a pesar de que ella le ofreció su ayuda.

“Quiero que me entiendan porque la otra persona me hizo daño. Yo lo único que hice fue ayudarlo, le abrí las puertas de mi casa, le di posada y comida y él lo que hizo fue robarme”, señaló la mujer identificada como Keyla Gil. En ese sentido, aseguró que ese mismo día le había entregado dinero al vendedor para que surtiera la carretilla, no obstante el sujeto se negó en darle parte de la mercancía, horas después cuando se lo encontró cerca al mercado.

“No soy una muerta de hambre, soy una mujer trabajadora. Todo el que me conoce sabe quién soy yo”, indica la mujer, quien aseguró que durante buena parte de su vida a trabajado con alimentos: “he regalado y he ayudado”. A su vez, reconoció que se dejó llevar por un momento de “ira y de rabia” por, supuestamente, defender sus pertenencias.

Por último, aclaró que esta agresión no se presentó por una deuda de $10.000, como habían asegurado algunos de los espectadores, sino por el $1′00.000.000 que le debía el sujeto: "

Respuesta de las autoridades

Rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el Mercado Público por parte de una tercera persona. Si bien es cierto que desde la Secretaría de Gobierno realizamos operativos de control de espacio público, lo hacemos con un enfoque constitucional y amparado en un derecho como lo es el goce del espacio para toda la ciudadanía. Eso, sin mérito que otras personas por su cuenta agredan o generen acciones contra de vendedores que en muchas ocasiones se encuentran en condición de vulnerabilidad”, señaló el secretario Promoción Social, Marcelino Rada.

Por último, la entidad informó que se encontraba buscando al vendedor ambulante con la intención de adelantar los procesos legales en contra de la agresora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad