Ciudades

Licor adulterado: 20 personas han muerto en Cundinamarca

El último caso se reportó en el municipio de Soacha. Las autoridades reforzaron los controles en comercios de las comunas 1, 4 y 6.

Licor adulterado con metanol 'Rey de Reyes. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Licor adulterado con metanol 'Rey de Reyes. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá D.C

La Alcaldía Municipal de Soacha emitió una alerta preventiva por la muerte de cuatro personas, aparentemente por altas concentraciones de metanol en licor adulterado. Las víctimas eran hombres entre los 40 y 50 años.

Además, una persona está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otra está hospitalizada y una más acudió a consulta externa.

Entretanto, en Bogotá se registraron 16 víctimas mortales por altas concentraciones de metanol en tan solo 15 días del mes de diciembre.

“Llevamos 4 días en seguimiento y hemos verificado que efectivamente en Soacha se presentaron intoxicaciones por metanol, es decir alcohol. Es de recalcar que en los últimos dos años no se habían presentado casos y hoy frente a esta evidencia se declara una alerta preventiva y se hace un llamado a todas las entidades para lograr controlar todos los expedidos que tengan licor adulterado y también evitar la ingesta de alcohol etílico el cual es tóxico y puede ocasionar la muerte” destacó Iván Moreno, secretario de salud de Soacha.

Con esta situación, la administración aumentó el control y vigilancia a los establecimientos de comercios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas; especialmente a las comunas 1, 4 y 6 que es de donde proceden las víctimas.

Las Gobernación de Cundinamarca está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a las personas que fabrican o venden licor adulterado, como los denominados Rey de Reyes, Cabañitas y Old Jhon que están siendo comercializados a precios muy bajos desde los 5 mil pesos.

Las bebidas alcohólicas adulteradas pueden ocasionar efectos graves en la salud como lo son visión borrosa, ceguera, estado de coma e incluso la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad